¿Por qué me tardo en tener resultados? Hábitos que retrasan los resultados en tu piel

¿Por qué me tardo en tener resultados? Al momento de adquirir un producto para el cuidado de nuestra piel siempre esperamos que cumpla con lo que promete, sin embargo, a veces se espera que los resultados sean inmediatos, cuando la realidad es que un tratamiento depende de diversos factores que pueden contribuir a su progreso, así como retrasarlo. Es por esto que comentaremos algunos de los motivos que podrían estar afectando tu rutina de cuidado de la piel.

-No ser constante en la rutina

Los productos pueden tener altos niveles de eficacia en cuanto resultados, sin embargo ese porcentaje depende del tiempo y frecuencia de aplicación, ya sea a corto plazo o largo plazo, es necesario mantener una rutina para poder ver los resultados que tanto esperamos. El tiempo estimado para poder ver resultados a corto plazo es de dos semanas con aplicaciones en el día y la noche.

-Tener una dieta alta en carbohidratos y azúcares

El cuidado de la piel no solo depende de los productos o tratamientos que apliquemos, ya que los que ingiramos también se verán reflejado en la vitalidad de nuestra piel. Los azúcares y los carbohidratos tienen efectos diversos la piel, ya que la pueden deshidratar, causar hinchazón e irritarla, por lo que es mejor tener una dieta balanceada.

Prueba nuestro: Colágeno Hidrolizado 200gr

-No aplicar bloqueador solar al término de tu rutina

Un paso que es de los más importantes de la rutina del cuidado de la piel y el menos valorado es el uso de bloqueador solar, ya que si se aplican los productos y no se termina con bloqueador solar, entonces la eficacia de lo aplicado no será la misma. Además, el uso de bloqueador solar se debe realizar en todo momento, ya sea en los días soleados o cuando se encuentra dentro de casa, ya que existe la luz azul provocada por pantallas digitales que dañan la piel como los rayos UV

Prueba nuestro Bloqueador: Freesun block 150gr

-Lavarte el rostro con agua caliente

Si bien es cierto que el agua caliente elimina las bacterias, aplicar esta técnica en nuestra piel nos puede traer desventajas instantáneas como la resequedad, irritación y daño de la superficie a largo plazo. Por ende, la piel necesitará de mayor humectación, produciendo sebo en la zona T.

Prueba nuestra crema hidratante: Crema Q10 50gr

-No lavar tu rostro dos veces al día

Otro error que contribuye a que la piel luzca opaca es no darle el lavado adecuado, es necesario lavar en la mañana ya que se eliminan las células muertas que se provocan cuando dormimos, así como impurezas causadas por el contacto de la piel con las almohadas. Por otro lado, también es necesario lavar el rostro por la noche, debido a que es necesario limpiar residuos que pueden caer en la piel causados por la contaminación del ambiente, maquillaje o suciedad.

-Poco consumo de agua por día

La clave para una piel saludable y bonita es el agua, ya que es la forma más rápida de hidratar la piel, sin embargo si es que no se consume regularmente de la manera correcta, la piel puede perder elasticidad, hidratación y humectación, lo que causa a largo plazo el origen de líneas de expresión prematuras.

Prueba nuestro suero para mantener tu piel hidratada: Suero Hialuron C

197 replies on “¿Por qué me tardo en tener resultados? Hábitos que retrasan los resultados en tu piel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *