¿Qué es el sérum y para qué sirve?

El sérum está de moda y en boca de todo el mundo, pero ¿realmente sabes para qué sirve y cómo utilizarlo?

Si aún no has introducido un sérum en tu rutina de cuidado facial, ¡éste es el momento!, y no lo decimos porque esté muy de moda, sino porque es un producto que complementa perfectamente a las cremas.

¿Qué es el sérum?

Los sérums faciales son tratamientos de rostro (y cuello, el eterno olvidado), cuya principal ventaja es que sus fórmulas son muy eficaces, por su alta concentración en activos y, además, tienen una rápida absorción.

Contrario a  lo que piensa la mayoría de las personas, el sérum no es una textura. Podemos encontrar sérums en texturas gel, aceite o incluso en emulsiones, y todos ellos son sérums. También es conveniente aclarar que el sérum no es un producto genérico.  No vale con ir a la farmacia y decir: ‘hola, quiero un sérum’. Lo siguiente que te van a preguntar es: qué tipo de sérum quieres, para qué necesidad, qué tipo de piel tienes.

Si tu problema es la falta de hidratación, arrugas o líneas de expresión debes usar un sérum con ácido hialurónico o para hidratar profundamente la piel.

¿Cuándo y cómo me lo aplico?

Te preguntarás, ¿y cuándo me lo aplico? Un sérum debe aplicarse siempre antes de la crema de tratamiento, con el rostro perfectamente limpio y seco. Dado que son productos que se absorben rápidamente, la aplicación es muy rápida y no has de masajearlo por la piel, has de aplicarlo con ligeros toques.

En cuanto a la frecuencia, se recomienda usarlo diariamente tanto en la mañana o en la noche, en función del producto.

¿Qué esperas para incorporar un sérum a tu rutina diaria?

 

2.033 replies on “¿Qué es el sérum y para qué sirve?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *