Protección Solar: ¿Cómo cuidar tu piel bajo el sol?

En el verano, pasamos más horas al aire libre y con ropa que deja expuesta nuestra piel. Es por ello, que con la llegada de los primeros rayos solares nos debe servir de recordatorio para tener una adecuada rutina de protección solar.

El bronceado de nuestra piel proviene de la pigmentación que ofrece la melanina, responsable de absorber la radiación ultravioleta. Es decir, una piel más pigmentada se encuentra más protegida de los efectos negativos del sol, aunque la protección solar es indispensable en cualquier tipo de piel.

Cuando llegan los primeros rayos del sol, solemos tener la piel más blanca y por lo tanto, más vulnerable a los efectos nocivos de la radiación solar. Es por ello que te brindamos consejos para estar 100% protegidos de los rayos UV, poder disfrutar de forma saludable y conseguir una piel bronceada.

¿Cuánto dura el protector solar?

El tiempo en el que tu protector solar te protege varía según tu tipo de piel y el factor de protección solar (FPS). Las pieles pueden subclasificarse según el color base de la piel y su tiempo de exposición natural al sol sin quemarse. El FPS es un factor de multiplicación que incrementa la cantidad de tiempo que puedes estar al sol protegido.

Por eso independientemente del FPS que elijas, es vital volver aplicarte el protector solar cada 2 horas, después del baño o de realizar alguna actividad física.

4 formas que afectan tu Protección Solar.

  • Transpirar: Ya estés relajado o saltando, transpirar puede comprometer tu protección solar
  • Nadar: Aunque tu protector sea resistente al agua, es indispensable que te lo vuelvas reaplicar después del baño.
  • Secarse con toalla: cuando te secas, la fricción puede retirar tu crema solar.
  • Llevar ropa estrecha o ajustada: si llevas ropa suelta mejor para evitar que la protección se quede pegada en tus prendas.

No olvides ninguna zona de tu piel

Cuando nos estamos aplicando protector solar, somos conscientes de que algunas zonas corporales son muy difíciles de llegar como la espalda, pero existen otras que son olvidadas: el empeine o las orejas. Por lo tanto, asegúrate proteger correctamente todas las zonas de tu cuerpo.

51 replies on “Protección Solar: ¿Cómo cuidar tu piel bajo el sol?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *