Consejos: Hidratar tu piel de forma natural

¿Quién no ha visto la piel perfecta de las modelos o las influencers? Y pensamos ¿Yo quiero tener una piel así? Lo curioso es que muchas personas consideran que este tipo de piel es el resultado del maquillaje o los famosos filtro ¡Error! Si busca alcanzar este tipo de piel es importante considerar los siguientes secretos de belleza.

Uno de los pasos más importantes que debemos considerar es la Hidratación. Sabemos que la piel del rostro requiere de más cuidado debido a que es más fina y sensible de todo el cuerpo. Además está expuesta a efectos nocivos como el medio ambiente, la contaminación, polución e incluso factores internos como el estrés

Debemos recordar hidratar nuestra piel todos los días y dedicarle cierto tiempo a su cuidado; de lo contrario, corremos el riesgo de que se reseque, aparezcan escamas arrugas y manchas prematuras.

Por otro lado no es obligatorio recurrir a productos comerciales, pues hay productos naturales y sencillas técnicas que ayudará a revitalizar tu piel desde el interior y dejar un cutis suave, joven y fresco. Es por ello que te brindamos formas efectivas para hidratar tu piel de manera natural y sencilla, una opción más efectiva y económica.

  1. Beber 8 vasos de agua diarios

Hidratar la piel por fuera no da resultados si no la hemos hidratado en su interior. Es por que para lucir una piel radiante, hermosa y joven debemos beber abundante agua todos los días, entre 7 a 8 vasos, así la piel no perderá elasticidad y flexibilidad.

  1. Dieta sana y balanceada

Otra de las forma para hidratar la piel es llevar una dieta rica en nutrientes como antioxidantes, vitamina C y omega 3, que favorece la producción de colágeno y te protege de los rayos UV.

  1. Infusiones para hidratar tu piel

Además de beber agua, es recomendable tomar infusiones como el té verde, la manzanilla, la lavanda, el té blanco o el romero. Todas estas plantas tienen propiedades para mantener una piel saludable proporcionándolo vitalidad e hidratándola

  1. Aceites naturales

Te sugerimos que utilices aceites naturales para hidratar tu piel y así restaurarla a profundidad y de forma natural. Los aceites más efectivos son el de oliva, almendra y aceite de sésamo. Además a diferencia de las cremas, los aceites actúan más rápido cuando queremos contrarrestar las arrugas y lesiones en nuestro rostro.

  1. Hidratar con aloe vera

Una de las formas más efectiva de hidratar la piel de forma natural es usar la planta de Áloe Vera o Sábila. Ella contiene un gel en su interior que hidrata la piel, la regenera, limpia y combate ciertas afecciones cutáneas, como el acné, la psoriasis, eczemas e irritaciones.

  1. Zumo de zanahoria

La zanahoria es considerado un aliado de la belleza. Puede lograr que tu rostro luzca más joven convirtiéndola en una de las formas efectivas para hidratar la piel.

  1. Yogurt y Miel

Las vitaminas y las enzimas naturales de la miel en combinación con el ácido láctico y las propiedades antibacterianas del yogur natural, te permiten obtener una de las mejores mascarillas hidratantes para el rostro.

  1. Leche de coco

La leche de coco es otro de los productos que contiene vitaminas, nutriente y minerales beneficiosos para mejorar el aspecto de la piel, la deja más hidratada y tersa.

  1. Pepino

El pepino es un alimento ideal para hidratar la piel, en especial las pieles grasas, aportando a la dermis el agua necesaria para que luzca radiante y fresca.

 

112 replies on “Consejos: Hidratar tu piel de forma natural

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *