Células Madre Vegetales: La revolucionaria tecnología para tu piel

¡Las plantas no dejan de sorprendernos! Hasta ahora la cosmética natural se consideraba poco efectiva. Sin embargo, el cambio de consumo y las nuevas tecnologías están demostrando cómo además de ser respetuosa con el medio ambiente y la salud, contiene propiedades muy beneficiosas para la piel.

¿Qué son las Células Madre?

Las células madre son células con capacidad de dividirse y de las que nacen nuevas células que forman órganos y tejidos. Con las sucesivas divisiones pueden convertirse en células especializadas de un tejido u órgano en concreto, o seguir siendo célula madre. Sus propias características les confieren un especial poder de regeneración.

Las Células Madre Vegetales en la cosmética

Cuando hablamos de células madre en cosmética siempre nos referimos a las de origen vegetal, pues las animales o humanas solo se autorizan con fines médicos. Esta nueva biotecnología se ha convertido en una de las favoritas para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, pues se basa en un cultivo in vitro que aísla un fragmento de material vegetal, que es esterilizado y cultivado en frascos cerrados. 

Con el desarrollo de esta biotecnología se ha podido demostrar que las Células Madre Vegetales conservan íntegro su DNA y con ello, todas sus propiedades regenerativas.

¿Por qué utilizar productos con células madre vegetales?

La piel joven dispone de un mecanismo de autorreparación gracias al potencial de las células madre. Con el envejecimiento, este potencial regenerador se limita, ya que su número disminuye y la calidad del entorno se deteriora. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, elasticidad y lozanía.

La células madre vegetales, por el contrario, tienen la capacidad de dividirse indefinidamente, auto proliferarse y son inmunes al envejecimiento. Su aplicación en la piel ayudará a regenerar y reparar cualquier tipo de tejido. Por este motivo es tan revolucionario su uso tanto en medicina como en cosmética.

Aunque todas las plantas tienen células madre, una de las más destacadas en la industria cosmética es la rosa alpina, una planta suiza que crece en los Alpes a alturas de hasta 3.200 m. Posee hojas perennes especialmente resistentes a la alta radiación UV, a la sequedad y frío extremos. Este fenómeno de protección se debe a la presencia en las hojas de una proteína llamada dehidrina.

Al utilizar estas células madre vegetales se ayuda a frenar el envejecimiento celular devolviéndole la firmeza y juventud al rostro. Además, fortalece la función de barrera natural de protección de la piel. Por lo tanto, promueve una piel más resistente al medio externo, con mayor vitalidad y reduce la pérdida de agua transepidermal.

¿Qué esperas para probar los beneficios de las células madre vegetales en tu piel?

5.188 replies on “Células Madre Vegetales: La revolucionaria tecnología para tu piel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *