¿Qué es mejor: Una crema de día o de noche?

La apariencia de un rostro radiante, se logra con los cuidados necesarios a la piel. Una crema de día aporta hidratación y protege de los agentes externos debido a la contaminación.

Cuando se trata del cuidado facial, nos interesa elegir los productos adecuados para nuestra piel del rostro. El uso de cosméticos es muy común, los cuales utilizamos para resaltar mejor nuestras facciones. Sin embargo, lo indispensable es cuidar la piel con una crema hidratante durante el día, porque aporta los nutrientes necesarios para lucir radiantes y saludables.

Los tips básicos son: iniciar por una limpieza facial, hidratar con una crema de día, utilizar protector solar y complementar por las noches con un tratamiento antiedad.

Conocer el momento en que se aplica una crema es clave y saber elegir cuál producto, ya que cada una lleva unos ingredientes diferentes destinados a una necesidad concreta de la piel o nuestro tipo de piel.

Por eso es importante usar una crema de día y una crema de noche. Aunque son dos productos diferentes, ambos tienen objetivos distintos.

Crema día para el rostroFunción de la crema de día y de noche

Crema de día: En el transcurso del día, nuestra piel se encuentra expuesta a las agresiones externas, la contaminación, los rayos UV, el maquillaje y el estrés. Estos afectan al cutis, causando imperfecciones como la aparición de acné, poros abiertos o una piel seca.

Por eso, la importancia de usar una crema de día porque debido a sus propiedades brinda hidratación, aportando nutrientes y retiene el agua que la piel necesita para lucir con luminosidad.

Crema de día para el rostro

Crema de noche: El momento cuando la piel se regenera es de noche, el cuidado facial es tan importante como al inicio del día. Por lo que, una crema de noche permite reparar la piel de las agresiones que se hayan sufrido y nutre a la piel mientras se descansa.

La crema de noche repara, permitiendo combatir arrugas, elimina la suciedad de la piel gracias a sus principios activos debido a que estas penetran en las capas más profundas de la piel. Recuerda siempre desmaquillarte antes de dormir y luego aplicar la crema nocturna.

En la actualidad, hay varios activos que incluyen las cremas de noche como el Ácido Hialurónico, que se emplea en la rutina facial diaria debido a sus propiedades antiedad.

Cuidado facial de noche

Por qué usar la crema en un horario indicado

Crema de día: Se usa durante el día porque las cremas tienen filtro solar, así que esto puede aumentar la grasitud lo que provocaría la aparición de acné.

Una crema de día se usa debido a que es más ligera y menos grasa para aplicar después el maquillaje.

Crema de noche: Siendo el momento del día en el cual se recuperan los tejidos, por la regeneración en la piel durante el descanso. El producto se absorbe con mayor facilidad, recuperándose de los daños sufridos durante el día y produciendo más colágeno.

Entonces, ¿son eficaces las cremas que se pueden usar por el día y por la noche?

Las cremas que se pueden usar de forma indistinta por la mañana y por la noche, son útiles y efectivas mientras ambas se complementen, utilizándose según sus funciones en cada horario.

46 replies on “¿Qué es mejor: Una crema de día o de noche?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *