Cuidado de la piel: ¿Qué es el suero facial?

Para lucir una piel sana y rejuvenecida. El suero facial es la opción en tendencia, ideal para brindar firmeza y disminuir arrugas. A diferencia  de una crema hidratante, este tiene otros beneficios, es ligero y de fácil absorción.

El suero facial es un suplemento con ingredientes activos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Se utiliza para tratar distintas condiciones de la piel, por ejemplo, mantener el brillo, disminuir arrugas, aclarar manchas y brindar firmeza.

El suero no es reemplazo de la crema. Cada uno tiene sus funciones en nuestra piel. Y debemos utilizar ambos productos en la rutina de cuidados diarios.

En general, los sueros tienen una textura ligera y fresca. Algunos tienen una consistencia más acuosa, fluida, otros más tirando a gel o emulsión. Se trata de un producto de belleza que debe aplicarse sobre la piel limpia y antes de la crema habitual. Es importante que te quedes con una idea fundamental: el suero no sustituye a la crema hidratante, se trata de un complemento.

Suero fácil para el rostro

¿Cómo usar un suero facial?

Puedes aplicarlo tanto de día como de noche, necesitas entre dos y cuatro gotas de producto, sin embargo, la cantidad es a tu consideración. Utiliza las yemas de tus dedos para esparcir el líquido por rostro y escote, da pequeñas palmadas en círculos para que penetre en la piel limpia. Al finalizar continúa con la crema hidratante.

Un serum o suero facial es un producto con el doble de concentración de activos que una crema hidratante. Su textura en gel muy ligera penetra con mayor facilidad y rapidez en las capas más profundas de la piel, multiplicando los resultado.

Cuidado de la piel del rostro

¿Quién puede usar un suero, es apto para todo tipo de pieles?

Un suero se puede utilizar en todo tipo de pieles, tanto grasas como secas. En el caso de pieles deshidratadas, les aporta esa hidratación extra y profunda de la piel que necesitan. Por otra parte, su textura ligera y el gel (en la mayoría de los casos oil-free) hidrata la piel sin saturarla por lo que es ideal para pieles con tendencia grasa o mixtas. Los dermatólogos también recomiendan su uso en personas con problemas de manchas en la piel o acné.

¿Cuándo empezar a usar un suero facial?

Sobre todo, a partir de los 30 años cuando su utilización se vuelve imprescindible, ya que empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento. Un suero ayuda a la regeneración celular y retrasa la aparición de las primeras arrugas.

A parte del suero nocturno con retinol que ya hemos comentado, se pueden encontrar otros productos según las necesidades de la piel. Destacan los sueros hidratantes, anti edad, iluminadores o anti-manchas.

Suero facial para aclarar manchas de la piel

47 replies on “Cuidado de la piel: ¿Qué es el suero facial?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *