¿Cómo aplicar mi crema facial correctamente?

Si te estás preguntando si existe un método efectivo para aplicar una crema facial, la respuesta es sí. De hecho, los expertos aseguran que una aplicación correcta es tan o más importante que elegir la crema adecuada. A continuación, te daremos los consejos que debes seguir para sacarle el mejor provecho a tus cremas de uso diario u ocasional.

Una limpieza adecuada
Primero, es importante que, antes de aplicar cualquier crema, hagas una limpieza facial básica. Puedes utilizar una crema limpiadora, que permitirá retirar suciedad e impurezas. Luego, deberás secar la piel de tu rostro con una toalla, siempre con toques suaves. Recuerda no arrastrar la toalla pues podemos dañar nuestra piel.

La cantidad adecuada
Aunque podamos tener la mejor crema del mercado, con los mejores componentes, si hacemos un mal uso de la misma, aplicándola en una cantidad descompensada, difícilmente obtendremos los resultados que buscamos.

No es necesario embadurnar el rostro de forma exagerada. Por el contrario, se deben aplicar 4 puntos alrededor del rostro (Imagen 1) y, posterior a ello, esparcir la crema alrededor del rostro con masajes ascendentes -de adentro hacia afuera- (Imagen 2) hasta su total absorción. Recomendamos hacerlo así tanto para tu crema de día, como para tu crema de noche, si fuera el caso.

Finalmente, puedes aplicar tu crema también en cuello y escote, que son zonas que por lo general se descuidan pero que debemos mantener saludables y con el mismo cuidado del rostro, para así obtener una piel uniforme.

aplicación crema 1

Imagen 1

aplicar crema 2

Imagen 2

 

66 replies on “

¿Cómo aplicar mi crema facial correctamente?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *