En la juventud los niveles de ácido hialurónico en la piel son elevados. Con el paso de edad, disminuye provocando la aparición de arrugas. Esto se hace visible en la aparición de flacidez, arrugas y líneas de expresión en la piel.
El ácido hialurónico es una sustancia que fabrica nuestro organismo. Los estudios científicos sitúan que a los 26 años empieza la disminución de esta sustancia en nuestro cuerpo de manera progresiva.
Antes de los 30 años
Por lo tanto, el uso del mismo va a depender de las necesidades del paciente. Al tener la piel deshidratada desde muy joven y precisar un tratamiento de mesoterapia con Ácido Hialurónico.
Aunque por razones como las características familiares o por protegerse poco del sol. Antes de los 30 años es probable que se necesite un relleno facial de las mismas, a manera de prevención.
Así como se puede querer rejuvenecer el rostro casi en su totalidad y valerse de los beneficios que se han descrito que aporta el Ácido Hialurónico.
Cabe resaltar que la piel está acostumbrada a un nivel de ácido hialurónico, que a partir de los 35 años disminuye. Lo que causa la sequedad de la piel, el acné, la formación de arrugas y la acentuación de las líneas de expresión.
Es entonces cuando el cuerpo comienza a notar la ausencia de este activo. Se recomienda optar por tratamientos brindados por el sector de la estética para que se estabilicen los niveles.
Estos métodos rellenan, afirman, tersan, hidratan e iluminan la cara, en especial la zona que rodea a los ojos, que es la que más afectada se ve a partir de dicha edad.
A los 50 años
El cuerpo ya solo produce la mitad del ácido hialurónico que necesita. Es el momento en el que se acentúan todos los signos de la edad, no solo en la cara sino también en el resto del cuerpo.
Un buen momento para comenzar a restaurar la piel, pero también pensar en prevenir. Por lo que se recomienda, comenzar un tratamiento a base de ácido hialurónico.
Nuestro propio cuerpo lo genera de manera natural para retener el colágeno y el agua, y está presente en diferentes partes, como los tejidos, el cabello o los cartílagos.
Como primer paso, independientemente de nuestra edad, se recomienda que tanto a nivel preventivo como a nivel antiaging, deberíamos utilizar un protector solar de amplio espectro con SPF 50 que nos proteja frente a los rayos UVA y UVB, el cual debería ser aplicado todos los días, incluso los nublados, y reponerlo cada dos o tres horas.
Además de esto, lo ideal será empezar a prevenir antes de que aparezcan las primeras señales de envejecimiento con cosméticos apropiados para ello y, según vayan surgiendo los signos esperados, ir incorporando cosméticos que se dirijan a combatir los mismos.
Prevención
Aquellos en los que los antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el resveratrol o la coenzima Q10 deben estar siempre presentes junto con los alfa y behahidroxiácidos (ácido salicílico, ácido azelaico, ácido glicólico, ácido láctico, etc.).
Estos provocan, según su concentración, una cierta exfoliación de las capas más superficiales de la piel, permitiendo así eliminar y tratar pequeñas imperfecciones.
José Antonio Gutiérrez Benito
Quisiera uno qbno sea tan caro o costoso y efectivo
lifeperu
Hola José Antonio:
Contamos con nuestra crema con Ácido Hialurónico que contiene 40gr para 1 mes de uso, su precio es de S/149 y tenemos la promoción de 2 por S/225. El delivery es gratuito.
Nuestra crema atenúa & rellena líneas de expresión, surcos y arrugas. Además, contiene Argireline, que ayuda a relajar los músculos faciales brindando un efecto joven y relajado al rostro. La garantía de nuestro producto radica en la tecnología avanzada que poseen sus activos, llegando a las capas más profundas de la piel.