Yoga facial un tratamiento perfecto para el rejuvenecimiento

Si el ejercicio ayuda a tonificar el cuerpo, manteniéndolo joven, flexible y sano ¿Por qué no realizar yoga facial, ejercitando el rostro para mantenerlo firme, sin ojeras o arrugas?

Los músculos faciales son idénticos a los músculos del cuerpo pero son más pequeños y son los más olvidados. Nosotras nos preocupamos más por nuestra piel y no tenemos en cuenta que los músculos del rostro influyen en el envejecimiento. Esto quiere decir que si nosotros no ejercitamos los músculos faciales, el rostro pierde elasticidad y firmeza, aparecen las arrugas más pronunciadas y el descolgamiento de los pómulos.

Entonces la receta para minimizar las huellas del paso del tiempo es ejercitar los músculos del rostro, con ejercicios de resistencia, los cuales tonificarán y mitigarán las arrugas. Estos ejercicios requieren de regularidad y si somos disciplinados podremos obtener los resultados para rejuvenecer nuestra piel.

¿En qué consiste el yoga facial?

El yoga facial es una práctica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes, las cuales reducen los signos visibles del envejecimiento, logrando estimular los tejidos de la piel, atenuar las arrugas y fortalecer la epidermis.

Además en el 2020 el yoga facial incrementó su popularidad en redes sociales. Muchos famosos entre actrices y cantantes lo han incorporan en su beuty routine. Aunque es recomendable que un experto nos inicie en esta práctica, nada impide que nosotras lo pongamos en práctica en la comodidad de nuestras casas.

Ejercicios de yoga facial

Aquí te dejamos algunos ejercicios para que realices, pero recuerda que la constancia es lo principal y se necesita semanas para ver los resultados.

  • Forme una “V” con los dedos, coloque en ambos lados de los ojos y haga presión. Mire hacia arriba y cierre poco los ojos. Repítelos 6 veces. A continuación cierre sus ojos por 10 segundos, ábralos y relájese. Este ejercicio ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos y tonifica el contorno de ojos.
  • Ponga los 4 dedos en el centro de la frente y deslícelos hacia los costados. Repítalo 3 veces. Esta técnica sirve para tonificar, reafirmar la piel y liberar la tensión.
  • Inhale por la boca e infle las mejillas por un par de segundos. Ahora suelte el aire y repítalo 10 veces. Este ejercicio fortalece los músculos de las mejillas y evitan a que ellas adelgacen.
  • Ponga su mano debajo de la papada como si sujetara su cabeza, empuje la barbilla hacia abajo con los dedos que la sostiene y apoye el codo sobre la otra mano. Mantenga esa postura y haga tres respiraciones profundas. Este ejercicio sirve para reducir la papada.
  • Tienes que estar sentada con la espalda recta y mirar hacia el techo. Estire el cuello lo más que puedas y realiza el ejercicio con la letra “O”.  Repite estos ejercicios 10 veces, te ayudará a mantener la flexibilidad y reducir la flacidez del cuello.

54 replies on “Yoga facial un tratamiento perfecto para el rejuvenecimiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *