10 Pasos para combatir las ojeras y bolsas

Muchos piensan que las ojeras y bolsas debajo de los ojos se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de la causas, existen otras razones para la aparición de ellas, como las alergias, el proceso de envejecimiento y malos hábitos (consumo de alcohol y el tabaco).

Debemos enfatizar que las ojeras y bolsas son un problema bastante común, porque la piel del contorno de ojos es muy sensible y fina a comparación de la piel del rostro. Es por ello que existen formas para mejorar su apariencia, atenuarlas y tener una mirada perfecta ¡Hoy te damos 10 pasos para que empieces aplicarlos y notes los resultados!

  1. Infusión de manzanilla. Es el tip más antiguo. Prepara una infusión de manzanilla y déjalo enfriar. De ahí remoja el algodón en la infusión y colócalo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.
  2. Aceites de Almendra. Este tipo de aceite hidrata la piel así como el cabello. Los expertos recomiendan aplicar un poco de aceite en las ojeras ante de acostarte. Los resultados se pueden apreciar a las dos semanas de haber aplicado el tratamiento.
  3. Pepino. Sirve para reducir la hinchazón de la zona de los ojos. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante 25 a 30 minutos para que haga efecto.
  4. Aloe Vera. Esta planta es conocido por sus propiedades curativas, cicatrizantes y reduce considerablemente las ojeras. Basta con aplicarlo un poco sobre los ojos y dejarlo actuar por unos minutos.
  5. Consumir vegetales verdes. Son alimentos muy beneficiosos para la salud cutánea. Contribuyen a optimizar el proceso de oxigenación para evitar inflamación en el contorno de ojos.  Además sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.
  6. Aplicar un masaje. En las mañanas hacer un breve masaje en los contornos de ojos con la yema de los dedos para mejorar la circulación de la piel.
  7. Desmaquillarte siempre. Un paso importante para lucir una piel joven y tersa es retirar el maquillaje de tu rostro antes de irte acostar. Debes recordar que los residuos de maquillaje que se acumulan en la piel pueden producir ojeras y no deja renovarse los tejidos de la piel.
  8. Usar protector solar. Es indispensable que uses un protector solar y gafas de sol con protección UV y así prevenir o reducir las ojeras. Debemos recordar que los rayos solares pueden producir la hiperpigmentación del contorno de ojos y la aparición de arrugas prematuras.
  9. Compresas con agua fría. Aplicar una compresa de agua fría puede contraer los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de ojeras.
  10. Dormir bien. Este consejo es obvio, pero justo y necesario decirlo. Ser constantes con las horas de sueño nos asegura tener menos ojeras. Dormir 8 horas debe convertirse en un hábito para que obtengas resultados favorables.

 

65 replies on “10 Pasos para combatir las ojeras y bolsas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *