10 beneficios del Ácido Hialurónico para una piel saludable

Una piel hidratada refleja brillo y firmeza. Los beneficios del ácido hialurónico para el rostro son visibles al reducir las arrugas, revitaliza la piel y aporta volumen al rostro. Mostrando una apariencia saludable en el rostro y la piel del cuerpo a diferencia de una piel deshidratada que presenta opacidad y falta de luminosidad.

 

El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.

Los beneficios del ácido hialurónico son los siguientes:

1. Tiene propiedades rejuvenecedoras

Ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años ya que estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.

2. Tono de piel más terso

A medida que llena la piel de humedad, tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.

Tono de piel más terso3. Hidrata la piel

Asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis.

4. Completa tratamientos estéticos

En caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, el ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea.

Ácido hialurónico complementa tratamientos estéticos5. Cuida la salud capilar

Resulta nutritivo para el cabello, especialmente para los folículos capilares, desde la misma raíz. Especialmente efectivo en personas que tienen el cabello débil, para quienes una mascarilla casera con ácido hialurónico será perfecta.

6. Estimula la regeneración celular de la piel

Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

7. Deja la piel más suave

Al tener propiedades hidratantes en la piel, deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave.

8. Claridad

Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné o comedones.

Ácido hialurónico aclara la piel9. El ácido hialurónico rellena las arrugas

Este activo disminuye las arrugas y surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea, que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.

 10. Protege los huesos y los mantiene fortalecidos 

El cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día.

Entre los beneficios del ácido hialurónico en el cuerpo incluyen la unión, el apoyo, la protección y el aislamiento, están presentes en los tendones y ligamentos, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos; razón por la que tiene una importante función cuando se desea mantener un cuero cabelludo hidratado. Además el líquido del ojo llamado humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico, actúa como un amortiguador para el ojo y también sirve para el transporte de nutrientes en el ojo.

 

135 replies on “10 beneficios del Ácido Hialurónico para una piel saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *